Acerca de Nosotros

Quienes Somos

Somos una institución sin fines de lucro, dedicada a la atención y realización de proyectos orientados a la detección temprana del cáncer, así como también al combate del mismo.

Misión

Somos una institución solidaria, comprometida con la innovación;

Lideres apasionados en la lucha integral contra el cáncer en Honduras.

Visión

Para el 2023, transformaremos la atención oncológica en Honduras,

convirtiéndonos en el referente en prevención y servicios integrales con calidad

y calidez que garanticen un impacto social sostenible

Valores

  • Calidad

  • Solidaridad

  • Responsabilidad

  • Integridad

  • Compromiso

  • Respeto

Atributos

  1. Diversidad de Servicios

  2. Calidad

  3. Innovación

  4. Manejo Multidisciplinario

  5. Precios accesibles

  6. Solidaridad

  7. Calidez de servicios

Historia

Nuestra
Historia

La “Liga Contra el Cáncer” es una Asociación Civil, sin fines de lucro, cuya personalidad jurídica le fue otorgada por la Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación y Justicia, mediante Resolución Número Catorce (14), en fecha catorce de agosto de mil novecientos sesenta y cinco, y se encuentra inscrita bajo el número setenta y seis (76) del tomo ciento veinticuatro (124) del Libro Registro de Sentencias del Registro de la Propiedad Inmueble y Mercantil de esta ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.-
Desde la fecha de su fundación, hasta aproximadamente junio de 1979, los esfuerzos de la Liga se canalizaron a través del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, en donde se creó y sostuvo, en cooperación con el referido hospital. En septiembre de 1979, la “Liga Contra el Cáncer” decidió ceder sus bienes intra hospitalarios al Hospital Leonardo Martínez y abrir una clínica de detección independiente.
En ese momento la “Liga Contra el Cáncer”, con fondos propios, le permiten alquilar una casa para iniciar operaciones. Su fuente de ingreso han sido los mismos pacientes que han hecho que se vuelva auto sostenible.
Por ser una institución sin fines de lucro, los pocos excedentes que tiene, le permite utilizarlos para realización de proyectos orientados a la detección temprana del cáncer, así como también al combate del mismo.
En la actualidad la “Liga Contra el Cáncer” está afiliada a la Unión Internacional
Contra el Cáncer (UICC).
La “Liga Contra el Cáncer” es administrada y representada, con amplias facultades, por una Junta Directiva, siendo todos los que conforman dicha Junta, voluntarios con intención y disposición de ayudar a los demás. –
La representación legal de la Liga Contra el Cáncer la tiene el presidente de la Junta Directiva, quien tiene las facultades y atribuciones, que por razón de su cargo le corresponden.
La “Liga Contra el Cáncer” maneja sus operaciones financieras con instituciones del sistema bancario regulado del país. De igual manera, sus activos están cubiertos con empresas aseguradoras nacionales, igualmente reguladas.

Ven y visitanos

Mantengamos el contacto

Ven y visitanos o simplemente envíanos un mensaje a nuestro correo o a nuestro whatsapp en cualquier momento que lo necesites. Estamos para ti en todo momento.


DIRECCIÓN

OFICINA PRINCIPAL
10 y 11 ave 8 calle SO No.51 Bo. Suyapa
San Pedro Sula, Cortés
Honduras

HOSPITAL LIGA CONTRA EL CANCER
Bo. El Benque 11 avenida 5 y 6 calle SO, Edificio 21102
San Pedro Sula, Cortés
Honduras



LLÁMANOS

(504) 2553-4650



ESCRÍBENOS

secretaria@ligacontraelcancer.hn



PROGRAMA UNA CITA

Haz click aquí para programar una cita



Chequea cuando visitarnos

Horario de atención

Lunes a Viernes de 7 am a 5 pm
Sábado de 7 am a 12 pm
Domingo: Cerrado (atención de emergencias)

Visita nuestras redes sociales: