58 Aniversario: La Gran Caravana

Aug 15, 2023

La Liga Contra el Cáncer celebra hoy su 58 aniversario de fundación, marcando años de dedicación inquebrantable en la lucha contra una enfermedad que ha tocado innumerables vidas de hondureños. Inicia su semana de celebración, realizando este lunes desde las 7:00 am una gran caravana que partió desde la Fuente Luminosa avenida Circunvalación hasta finalizar en las instalaciones de la Liga Contra el Cáncer.

A la gran caravana se sumaron elementos del benemérito Cuerpo de Bomberos, alumnos del Instituto Liceo Militar de Honduras, Policía Municipal, grupo de vehículos clásicos, personal médico y administrativo de la Liga, así como también, representantes de la Junta Directiva de la organización y empresas donantes.Al llegar a las instalaciones de la Liga, los invitados especiales y pacientes, degustaron de ricos bocadillos, de amena música a cargo de nuestro invitado Fabio Saldaña, de charlas médicas orientadas a la prevención y tratamiento del cáncer, así como también los usuarios recibieron regalos y muchas sorpresas.

El momento fue ideal para rendir un homenaje a los médicos fundadores de la Liga, colocando una ofrenda floral al busto de los galenos Sergio Bendaña Meza y Oscar Raudales Barahona. Acto que estuvo a cargo de la directora ejecutiva de la Liga, la doctora Ligia Rosales; de la presidenta de la junta directiva, licenciada Claudia Alfaro; de la doctora Ilsy Morales y la licenciada Paola Smith.
Las actividades de aniversario en la Liga se desarrollarán durante toda la semana, prueba de ello, para el martes y miércoles se contará con la participación de la Marimba Usula, quien estará desde temprano llevará alegría a los pacientes que acudan a recibir atención médica a la institución. Al resto de la semana se sumarán otros cantantes, expositores e invitados especiales.

Video Completo: 58 Aniversario – La Gran Caravana

Redacción: Karen Mendoza, Relaciones Públicas LCC

Liga Contra El Cáncer

Desde que inició operaciones hasta la fecha, la Liga Contra el Cáncer ha demostrado su dedicación a la prevención, detección temprana, tratamiento y apoyo a aquellos afectados por el cáncer. Ha trabajado como una institución de servicio público sin fines de lucro.

Cada paciente aporta según su capacidad económica para poder recibir atención médica, tratamiento y medicamentos a bajo costo. Gracias a las aportaciones de los donantes, se contribuye a aliviar el camino de los pacientes, poder brindarles esperanza y asistencia médica de calidad.